jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Juan Goytisolo presenta en Marrakech su serie 'Alquibla'

 |  16/11/2009
Juan Goytisolo presenta en Marrakech su serie 'Alquibla'

Mokhtar Gharbi.-Tánger

Este lunes 16 de noviembre, el escritor, y guionista del Ciclo de Cine Alquibla, Juan Goytisolo, presentará y comentará esta serie en la sala de proyecciones de la ESAV a las 18.30.

Este ciclo se realiza en colaboración entre el Instituto Cervantes de Marrakech y la Escuela Superior de Artes Visuales de Marrakech (ESAVM) y se desarrollará del 16 al 20 de noviembre.

El escritor español Juan Goytisolo, uno de los grandes intelectuales europeos que aúna un fuerte compromiso político y social con su condición de gran renovador de la literatura española, presentará en la sala de proyecciones de la ESAV esta serie en la que intervino como guionista y presentador.

Alquibla, serie documental de carácter divulgativo, se esfuerza en mostrar el vasto territorio de Dar al Islam, desde Tánger hasta Samarcanda, con su infinita riqueza y variedad de matices.

Se proyectarán durante esta semana en la sala de proyecciones del Instituto Cervantes 4 episodios de esta serie: 'La música Rai', 'Los derviches giróvagos', 'Estambul, la ciudad palimpsesto' y 'Los últimos juglares'.




Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía