viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TRIBUNALES

Tres meses de prisión firme para el director del periódico más leído de Marruecos

 |  17/11/2009
Tres meses de prisión firme para el director del periódico más leído de Marruecos
M. Gharbi.- Tánger


El Tribunal de Delitos en Casablanca condenó ayer a tres meses de prisión firme al director del diario 'Almassae', Rachid Niny, quien también tendrá que pagar una multa de 50.000 dirhams (unos 4.500 euros).

El Tribunal condenó también al periodista Said Lahjel, del mismo diario, a dos meses de prisión firme y una multa 30.000 dirhams (unos 2.600 euros).

Se trata del caso del narcotraficante El Mfedal Akdi, conocido por el nombre de Treha, sobre el que 'Almassae' había publicado en su edición del 14 de octubre de este año un artículo en la portada en el que aparecía junto a un responsable del Ministerio de Justicia, acusado por Treha por su implicación en el comercio internacional de drogas.

'Almassae' indicó en su artículo el nombre de un cargo importante en el Ministerio de Justicia al que relacionaba con las investigaciones de Treha.

El mismo día, el 14 de octubre, cuando se publicó el artículo, Racid Niny y Said Lahjel, fueron convocados por la Policía de la Gobernación de Seguridad en Casablanca, por orden del procurador general para que sean interrogados sobre el artículo titulado 'Treha arroja una nueva bomba e implica a un importante funcionario del Ministerio de Justicia al relacionarlo con el tráfico internacional de drogas'.

Según la noticia publicada el viernes 16 de octubre en 'Almassae', las preguntas realizadas a Rachid Niny como director y Said Lahjel como miembro de la redacción, se centraron en las fuentes de información en que se basaba el artículo y en quién era esa importante persona señalada por Treha.

El procurador general considera que la publicación de esta clase de noticias en la etapa de investigación puede perjudicar o influir sobre la misma.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía