viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EN ALGECIRAS

Hoy se inaugura el II Encuentro Hispano-Marroquí de Literatura

 |  24/11/2009
Hoy se inaugura el II Encuentro Hispano-Marroquí de Literatura F.Emorotene-Tánger.

La soprano marroquí Samira Kadiri inaugurará hoy a las 19h30 junto el grupo Arabesque el II Encuentro Hispano-Marroquí de Literatura, que organiza la Fundación Dos Orillas de la Diputación Provincial de Cádiz durante 3 días en el teatro del Edificio Kursaal de Algeciras.

Los organizadores de este festival han dedicado esta segunda edición a la mujer, incluyendo en su programa tres conciertos de música protagonizados por mujeres como la cantautora Verónica Díaz que ofrecerá el próximo miércoles a las 20h30 horas un concierto, así como la música del grupo sudanés Rasha y Al Maqueb que se celebrará a las 20h30 del próximo jueves.

El Encuentro Hispano-Marroquí de Literatura se constituyó el año pasado con la idea de establecer a través de la cultura vínculos de unión entre los pueblos de ambas orillas del Estrecho y con la certeza de que el arte y la creatividad eliminan las fronteras, cumpliendo así los objetivos de la Fundación Dos Orillas de la Diputación Provincial de Cádiz. Además, se pretende mostrar al público las creaciones que un grupo de mujeres realiza en el ámbito de la lírica en ambas partes del Estrecho.

Con su espectáculo "Andalucismos, de una ribera a otra", Samira Kadiri descubrirá con su voz, una serie de bellezas artísticas que avivan la nostalgia hacia recuerdos pasados del Ándalus, una época en la que la convivencia de musulmanes, judíos y cristianos les hacía compartir el afecto y la hermandad.
Esta creación es una fusión artística y espiritual de arraigados usos andalusíes del Medievo.

“Este programa es un encuentro entre los andalucismos del Este y del Oeste, y se funde en un único idioma que dialoga con la Existencia y con el Alma. Con ello se pretende fijar los mensajes de amor y de paz, a través de las melodías uniré los afectos y las sensibilidades” según indica la nota de prensa.

La soprano Samira Kadiri está considerada como una de las mejores voces de Marruecos. Su formación lírica le ha permitido durante la última década lucirse en una experiencia única en el Mundo Árabe y que se puede resumir en la interpretación de la poesía árabe, con toda su riqueza, en formas musicales como lied, aria, ópera…

Por otro lado, el programa del II Encuentro Hispano-Marroquí de Literatura acogerá mañana a las 19 h30 el recital poético a cargo de las poetas Rosa Romojaro, Aicha Bassry y Carmen Moreno. Asimismo se disfrutará también el próximo jueves a las 19h30 el recital poético a cargo de las poetas Rosa Díaz y Fátima Bennis.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía