lunes, 10 de agosto de 2020
RSS
Actualidad

CULTURA

La Diputación de Cádiz clausura los programas 'Ma'arifa' y 'Arrabt' de cooperación con Tánger-Tetuán

 |  19/12/2008
La Diputación de Cádiz clausura los programas 'Ma'arifa' y 'Arrabt' de cooperación con Tánger-Tetuán
Los museos de la Atalaya de Jerez de la Frontera (Cádiz) fueron el escenario de las jornadas de clausura de los proyectos 'Ma'arifa' y 'Arrabt', que supusieron para la provincia gaditana una inversión de 45 millones de euros en 387 actuaciones.

Concretamente, Jerez participó en 17 iniciativas entre las que destacan la puesta en marcha del Zoco de Artesanía de la plaza Peones, una guía de buenas prácticas de desarrollo local sostenibles o un estudio de las medinas de Tetuán y Jerez, por ejemplo, informó la Diputación de Cádiz en un comunicado.

«Construir puentes de acercamiento y entendimiento entre los pueblos es una necesidad perentoria. Se ha abierto un largo camino hacia el futuro», aseguró el comisario de Cultura, Enseñanza y Formación Profesional del Consejo Regional de Tánger-Tetuán, Abdelkrim Bsiri.

Las jornadas 'Estrechando lazos' fueron inauguradas el martes pasado por la vicepresidenta del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT), María José Valencia, el delegado de Fomento Económico del Ayuntamiento de Jerez, Francisco Lebrero, y el representante del Ministerio del Interior marroquí, Abdelwahid Ourzik.

«Estamos dispuestos a involucrarnos en todo lo que suponga transferencia de conocimientos y experiencias», explicó por su parte el delegado jerezano. Según contó Lebrero a los asistentes entre los que se encontraban representantes de los 44 municipios de la provincia, la Universidad, la patronal, los sindicatos y las organizaciones no gubernamentales.

Jerez ha tomado parte en los dos proyectos: «En Arrabt hemos participado en el diseño de proyectos de cooperación de la región de Tánger-Tetuán y la provincia. En la iniciativa Ma'arifa hemos puesto en marcha iniciativas como la del Zoco de Artesanía».

Por su parte, María José Valencia se mostró satisfecha por los resultados que se analizaron ayer en el transcurso de estas jornadas: «Han mejorado la calidad de vida de las zonas participantes». Valencia anunció el comienzo de un nuevo proyecto que dará continuidad al camino emprendido por 'Ma'arifa' y 'Arrabt'.

La Diputación de Cádiz ya ha colaborado con la Dirección General de Corporaciones Locales de Marruecos en el desarrollo de otras iniciativas, como el programa Meda Saha, de formación de médicos.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía