viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TRIBUNALES

20 años de prisión para otro implicado en el 11-M

 |  19/12/2008
20 años de prisión para otro implicado en el 11-M
El tribunal antiterrorista de la ciudad de Salé (cerca de Rabat) condenó en sentencia firme a Abdelilah Ahriz a 20 años de prisión por su implicación en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Según infomra la agencia de noticias estatal marroquí, MAP, Ahriz, de 29 años y originario de la ciudad marroquí Kenitra, está acusado de "constitución de una banda criminal para cometer un acto terrorista y de complicidad en la destrucción de medios de transporte y vías públicas con uso de explosivos".

Ahriz había sido exculpado en mayo de 2007 por el mismo tribunal que anuló el primer juicio de tres años de prisión dictado por los mismos cargos.

El juez de la Audiencia Nacional española, Juan Del Olmo había interrogado en diciembre pasado a Ahriz y a otro acusado, Saad Husaini, puesto en aquel entonces en detención preventiva en la prisión de Salé por su presunta implicación en los atentados de 11-M, que causaron 191 muertos y miles de heridos.

Del Olmo había visitado Marruecos en el marco de una comisión rogatoria para efectuar un análisis ADN de Ahriz.

Recientemente, el mismo tribunal también condenó a 20 años de cárcel al ciudadano marroquí Hicham Ahmidan por su implicación en el atentado terrorista más grave de la historia de España.

Además, Hicham Ahmidan purga una pena de 5 años de prisión en la cárcel de Salé por tráfico internacional de drogas.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía