sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MESA REDONDA

Llega a Tánger y Tetuán el ciclo 'Ciencia en femenino'

 |  30/11/2009
Llega a Tánger y Tetuán el ciclo 'Ciencia en femenino'
Maribel Posadas.- Tánger

La mesa redonda 'Ciencia en femenino' llega hoy y mañana a Tánger y Tetuán, respectivamente, con la participación de las investigadoras españolas Margarita Delgado y María Ángeles Durán y la científica marroquí Soumia Fahd.

Este programa pretende resaltar la relevante contribución de la mujer en el desarrollo científico y tecnológico y también en la vida académica, así como insistir en los conceptos de igualdad de género y oportunidades, informó el Instituto Cervantes.

A lo largo de lahistoria ha habido mujeres científicas, cuyos nombres han sido por lo general silenciados. Durante la revolución científica del siglo XVII se sentaron las bases para el ingreso de las mujeres en el mundo científico aunque, fueron excluídas de las principales academias europeas. El siglo XX marca, por el contrario, el ingreso en el mundo de la investigación, aunque aún son pocas las que han logrados un reconocimiento importante.

El encuentro tendrá lugar hoy 30 de noviembre en la sala de exposiciones del Instituto Cervantes de Tánger a las 19 horas, mientras que en Tetuán tendrá lugar mañana 1 de diciembre a la misma hora en el salón de actos del Instituto Cervantes de Tetuán.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía