miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

TRAS EL SECUESTRO

La Caravana Solidaria decide continuar mañana su viaje hacia Senegal

 |  02/12/2009
La Caravana Solidaria decide continuar mañana su viaje hacia Senegal

Los integrantes de la Caravana Solidaria a la que pertenecen los tres cooperantes españoles secuestrados el domingo en Mauritania han acordado hoy seguir su camino como estaba previsto y mañana, miércoles, se dirigirán hacia Senegal.

Josep Ramon Giménez, director de comunicación de la asociación Barcelona-Acció Solidaria, dijo en una rueda de prensa a las puertas de la embajada española en Nuakchot que la decisión se tomó tras ser sometida a votación entre los 30 miembros que aún componen la expedición, informó hoy Efe.

Los cooperantes siguen "con angustia" la evolución de los acontecimientos, pese a lo cual se esfuerzan por mantener los ánimos y han decidido continuar con la caravana como habrían deseado los secuestrados, Albert Vilalta, Alicia Gámez y Roque Pascual.
Los 12 vehículos de la caravana se hallan en estos momentos estacionados en el aparcamiento de la embajada española, donde los cooperantes pasarán esta noche en sus tiendas de campaña.

Los miembros de la asociación siguen con gran expectación las noticias sobre la hipotética localización de sus compañeros secuestrados, como indicaron a Efe fuentes diplomáticas occidentales, si bien prefieren no hacerse ilusiones después de que el embajador español en Mauritania, Alonso Dezcállar, dijese que "no hay información nueva".
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía