miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

JORNADAS DE DIÁLOGO EURO-MARROQUÍ

"Es importante discutir y proponer soluciones para crear puentes entre las sociedades"

 |  04/12/2009

Texto y Foto: Ferdaous Emorotene-Tánger.



Hoy se clausurarán los cursos de otoño que acoge la universidad Universidad Abdelmalek Essaâdi de Tánger desde el pasado miércoles. Un seminario organizado junto la Universidad de Cádiz (UCA) en el marco de las terceras Jornadas de Diálogo Euro-Marroquí y donde participan estudiantes y profesores españoles y marroquíes.

“Con este curso hemos tocado los puntos principales de la Unión por el Mediterráneo, objetivos concretos como la energía renovable, la promoción del desarrollo, de las empresas, la educación y la enseñanza superior, entre otros puntos concretos que podemos amoldar a nuestra relación Marruecos-España y en especial Andalucía, como actor principal”, declaró el profesor de la UCA y coordinador de los cursos Alejandro del Valle (foto).

Agregó también que estos encuentros son "importantes" para los alumnos y profesores “porque a medio y largo plazo es importante poner sobre la mesa el discutir y el proponer soluciones, porque este tipo de ideas que van circulando luego son las que se van afianzando en las sociedades y van creando los puentes; somos la vanguardia, la avanzada en la cooperación”.

Asimismo, el decano apreció el interés de los jóvenes marroquíes que “son mucho más despiertos, vivos, listos y atentos que los españoles”, asegurando que “esto viene porque la sociedad marroquí es una sociedad muy joven, muy dinámica y es una sociedad con ganas de mejorar”.

La Universidad de Cádiz y Tánger como miembros de la Emuni podrían desarrollar en el futuro otros convenios. “Debemos aprovechar esta coyuntura para proponer en común programas de estudio que pueden ser validados por la Emuni y favorecer sobretodo la inmovilidad de profesores y estudiantes en el marco euro-mediterráneo", concluyó Del Valle.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía