lunes, 28 de septiembre de 2020
RSS
Actualidad

EXPOSICIÓN

David Rodríguez Gimeno expone sus 'Mapas' en el Instituto Cervantes de Casablanca

 |  10/12/2009
David Rodríguez Gimeno expone sus 'Mapas' en el Instituto Cervantes de Casablanca

 

M. Gharbi.- Tánger

La aala de exposiciones del Instituto Cervantes de Casablanca acoge desde mañana 11 de diciembre a las 19 horas la muestra 'Mapas' de David Rodríguez Gimeno.

El autor presenta en esta exposición la obra que ha desarrollado producto de su estancia en Casablanca, como parte del Programa de Intercambio de Músicos y Artistas entre España y Marruecos, organizado por la Diputación de Huesca, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La muestra se compone de fotografías con gráficos asociados (mapas) que muestran lo que hay detrás de este trabajo y su relación con otros proyectos del artista, y un video en alta definición donde se puede contemplar un planeta reconstruido con imágenes tomadas desde la azotea del hotel Rivoli Casablanca.

El trabajo de David Rodríguez Gimeno gira entorno a los conceptos del viaje, la mirada, el lenguaje y la memoria. Los formatos de su trabajo son variados, escultura móvil, fotografía, video, performance, danza y música.

Nacido en Huesca, David Rodríguez Gimeno, es un artista multidisciplinar, que abarca distintas manifestaciones artísticas: escultura, fotografía, video-arte, instalaciones y performances.

Licenciado en Bellas Artes por la facultad de San Carlos, Universidad Politécnica de Valencia y en Procesos y técnicas de creación digital, Universidad Politécnica de Valencia. Formación en Danza Contemporánea y Jazz en diversas escuelas.

Por otra parte, el Instituto organiza un taller de Teatro entre el 15 de enero y el 30 de abril de 2010, que tendrá una duración de 30 horas. Otro taller de traducción del Francés al Español será desarrollado en el mismo Instituto a partir del día 20 de enero 2010, los lunes y los miércoles de 18h00 a 20h00, de una duración de 30 horas,

Los talleres cuestan 1.100 dirhams cada uno.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía