martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

COLOQUIO

Un foro para alejar la imagen de Tánger como ciudad de espías y hachís

 |  10/12/2009
Un foro para alejar la imagen de Tánger como ciudad de espías y hachís
Texto y foto: Ferdaous Emorotene.- Tánger.

Ayer se inauguró el coloquio ‘Tánger visto por los extranjeros’, que acoge la Escuela Superior Rey Fahd de Traducción de Tánger durante dos días. Una cita que pone en relieve los diferentes puntos de vista sobre la ciudad del Estrecho.

“El objetivo de este coloquio es presentar los puntos de vista de los diferentes escritores, intelectuales y artistas que visitaron o vivieron aquí, impresiones que han influido mucho sobre la mirada internacional de la ciudad”, declaró Ahmed Ftouh, el coordinador general del Foro Cultural de Tánger y profesor de Comunicación y Cultura de la Escuela Superior de Profesores de Martil, Tetuán.

En este encuentro participan también eminentes profesores e intelectuales, entre ellos Med El Amirí, Ali Kasimi, Abdeslam Ben Haddou, Hicham Said Boujmaa o Abdelaziz Jadir, que propuso una charla sobre los diferentes libros de viajeros europeos y occidentales en los que la ciudad de Tánger tiene un papel destacado.

Asimismo, Ahmed Ftouh señaló que el encuentro tratará también de "buscar en el pasado para proporcionar a los ciudadanos otra mirada sobre Tánger, lejos de aquellas miradas que la sitúan como ciudad de espías y de hachís”, apuntó el presidente.

El coordinador general del Foro Cultural de Tánger precisó que “las luchas y las actuales batallas que reinan en este mundo son el fruto de falta de comprensión y de dialogo”. "Que sea esta ciudad un lazo que reunirá todos los pueblos, culturas y religiones de otros como lo ha sido desde siempre”, agregó.

‘Tánger visto por los extranjeros‘ concluirá hoy con un debate que se celebrará a las 18.30 y que organiza el Fórum Cultural de Tánger (FCT) y el Grupo de Investigación de Traducción y la Comunicación Intelectual.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía