viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EL 16 Y 17 DE DICIEMBRE

La asociación Casal presenta con imágenes y sonido su trabajo en Marruecos

 |  14/12/2009
La asociación Casal presenta con imágenes y sonido su trabajo en Marruecos
Texto y foto: Ferdaous Emorotene.- Tánger.


'La emigración precoz de menores: imagen y sonido' es el nombre de un foro que se celebrará en el teatro Mohamed Haddad de Tánger (foto) el 16 y 17 de este mes, para presentar el trabajo desarrollado por la asociación Casal dels Infants a través del trabajo y la colaboración de 10 asociaciones de Tánger y ante 200 jóvenes en situación de riesgo social.

Mirall-Mraye es un evento que se caracterizará por sus múltiples actividades, como la exposición de fotografías que inaugurará el acto; las proyecciones de varios reportajes como 'Paraíso desierto' realizado por la asociación tangerina Chifae, 'Problemas socioeconómicos de los toxicómanos' de la asociación para el apoyo al Centro Médico Psicológico Hasnouna (ASCMP), y el documental 'Coliseos del retorno' que analiza el regreso de los jóvenes emigrantes marroquíes de España a Marruecos.

Asimismo, 40 personas podrán beneficiase de cuatro talleres sobre la presentación y creación de herramientas multimedia. Formaciones como las técnicas de producción de programas de radio y técnicas para las producciones de vídeo, entre otros.

Desde 2006, la asociación Casal dels infants, con el fin de garantizar la continuidad y legitimidad de sus intervenciones para poner fin al fenómeno de la inmigración ilegal de menores, ésta desarrollando junto con varios protagonistas sociales, las actividades de prevención y sensibilización del Programa Catalunya Magrib. Una programa que tiene por objetivo luchar contra la emigración precoz a través de la inserción socioeconómica de los menoros en situación de riesgo social por medio de actividades de formación e inserción socio profesional.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía