viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EN ALGECIRAS

Jornadas sobre la 'moudawana' y su aplicación en España

 |  15/12/2009
Jornadas sobre la 'moudawana' y su aplicación en España
Ferdaous Emorotene.- Tánger.


La Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent organizará a partir del próximo miércoles dos días de jornadas sobre el código de familia marroquí (la 'moudawana') y su aplicación en España.

El acto está dirigido a los profesionales y voluntariados sociales que trabajan con los inmigrantes marroquíes, quienes se beneficiarán de una formación de 12 horas divididas en tres módulos y que serán impartidos por varios profesionales de distintos ámbitos como magistrados, abogados, juristas y expertos en legislación marroquí.

Según la asociación de Mujeres Progresistas esta iniciativa “surgió de las necesidades detectadas en la población marroquí residente en Andalucía y, concretamente, en el sector femenino”.

Este coloquio se organizará en colaboración con la Fundación Dos orillas de la
Diputación de Cádiz, así como con la Delegación de Cooperación Internacional del Ayuntamiento de Algeciras y la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes.

El Nuevo Código de Familia ('Moudawana') entró en vigor en febrero de 2004 representando una etapa muy significativa en el camino hacia la igualdad de género.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía