miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

VISITA

El Parlamento de Canarias recibe a Mohand Lansar

 |  15/12/2009
El Parlamento de Canarias recibe a Mohand Lansar

 

El ministro marroquí de Estado, el secretario general del Movimiento Popular, Mohand Lansar, fue recibido ayer lunes en la sede del Parlamento canario en Santa Cruz de Tenerife, por el presidente de la Cámara Regional, Antonio Castro, miembro de  Coalición Canaria (CC).

La entrevista se centró en las relaciones bilaterales y la cuestión de la integridad territorial del Reino.

Asistieron a esta entrevista Zahra Chagaf, parlamentaria y presidenta de la Unión de las mujeres del MP, Mokhtar Jomani, consejero y miembro de la ejecutiva política del partido, y del cónsul general del Reino en Las Plamas, Abderrahmane Leibek, según informó la agencia de noticias marroquí MAP.


Lansar mantuvo, por otra parte, entrevistas con Cristina Tavio, presidenta insular del Partido Popular (PP) y vicepresidenta del parlamento autónomo, y con Santiago Perez, portavoz del Grupo socialista (PSC-PSOE) en la cámara regional.

En el marco de sus contactos, la delegación marroquí celebró además una reunión con el ex jefe del gobierno autónomo de las Islas Canarias, Adan Martin Menis y el ex consejero encargado de la cultura en el Ejecutivo regional, Dulce Xerach, miembros de la Coalición Canaria.

En una declaración a la prensa al término de estos encuentros, Lansar indicó que su visita a las Islas Canarias tiene por objetivo reiterar a los Canarios, al parlamento y al gobierno autónomo, la voluntad y el interés de Marruecos en desarrollar las relaciones de cooperación y amistad entre el Reino de Marruecos y el archipiélago, y exponer a los responsables canarios el problema creado acerca del caso de Aminatou Haidar.


"He venido aquí a Las Islas Canarias en primer lugar para decir a los Canarios, al Parlamento y al gobierno de las Islas Canarias que Marruecos está siempre interesado por el desarrollo de la cooperación y de las relaciones de amistad que siempre han existido" entre Marruecos y el Archipiélago, afirmó Laensar, en una declaración a la prensa, al término de su reunión en Santa Cruz de Tenerife con el presidente del Parlamento regional, Antonio Castro, miembro de la Coalición Canaria (CC).



Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía