martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

COMUNICACIÓN

Canal Sur celebra su décimo aniversario en Marruecos

 |  16/12/2009
Canal Sur celebra su décimo aniversario en Marruecos

La cadena autonómica andaluza Canal Sur celebró ayer martes en Rabat, el décimo aniversario de su instalación en Marruecos, bajo el lema 'Acercamiento entre los dos países'.

En la ceremonia de los diez años de la cadena, el ministro de Comunicación y portavoz del Gobierno, Khalid Naciri, destacó su "consideración" hacia los profesionales del sector audiovisual español que ejercen en Marruecos, destacando que este aniversario constituye una ocasión para rendir homenaje "a todas las mujeres y a todos los hombres que trabajan para la construcción del espacio mediático euro-mediterráneo".

"Esperamos de estos profesionales que reflejen nuestras acciones y nuestros proyectos y que trabajen para el acercamiento entre Marruecos y España en general y entre Marruecos y Andalucía en particular", dijo el ministro, según informa la agencia de noticias oficial MAP.

Por su parte, el Embajador de España en Marruecos, Luis Planas Puchades, quien calificó de “sólidas y estables” las relaciones entre Rabat y Madrid, destacó que Canal Sur contribuyó durante los últimos años al desarrollo de las relaciones entre los dos Reinos, en particular, en el ámbito de comunicación.

A este respecto, Puchades expresó su orgullo en cuanto al papel de “nuestros corresponsales que ejercen en Marruecos” y su “contribución considerable” a la instauración de un diálogo entre los dos países.

Por su parte, el director ejecutivo de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), Joaquín Durán precisó que Canal Sur procedió, durante diez años, a la difusión de 2.000 informaciones, de importantes reportajes y programas especiales sobre grandes acontecimientos que marcaron la última década en Marruecos.

La cadena andaluza, recordó, cuenta con tres direcciones territoriales en Madrid, Bruselas y Rabat, “lo que da prueba de la importancia que reviste Marruecos para nosotros”.

Esta ceremonia fue seguida por un debate de reflexión sobre el espacio audiovisual en el Estrecho, con la participación, en particular, del Director General de Medi1 Sat, Mustapha Mellouk y el director de Medios de Comunicación en la Radio Televisión Andaluza (RTVA), Antonio Manfredi.

El debate ha sido focalizado sobre las relaciones entre el espacio audiovisual marroquí y andaluz, el papel de las cadenas nacionales en el acercamiento entre las dos sociedades y la diferencia entre los dos mercados audiovisuales, así como los horizontes de las relaciones de partenariado entre Marruecos y Andalucía.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía