miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

HASTA EL DÍA 19

Mañana se inaugura en Tetuán el coloquio ‘Al Ándalus y la sociedad’

 |  16/12/2009
Mañana se inaugura en Tetuán el coloquio  ‘Al Ándalus y la sociedad’  Ferdaous Emorotene.- Tánger.

‘Al Ándalus y la sociedad’ un coloquio que organiza la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de Tetuán, el grupo de Investigación de Historia marroquí y andalusí, en colaboración con la asociación Tetúan Asmir, que se celebrará del 17 al 19 de este mes.

A las 9.30 horas del próximo viernes se inaugurará en la misma Facultad esta conferencia con las intervenciones del presidente de la Universidad Abdelmalek Essaadi de Tánger-Tetuán, Benouna Mustafa; el rector de la Facultad de Letras y Ciencias
Humanas de Tetuán, Abdelazia Alani, y el coordinador del grupo de investigación de Historia marroquí y andalusí, Mohamed Ben Aboud.

Durante el acto, el catedrático Jaafar Ben Haj Asalma expondrá un poemario dedicado a Al-Ándalus, para dar el paso a la apertura de la exposición del pintor contemporáneo Taib Ben Kiran.

El coloquio se desarrollará en cinco ponencias, a las que se asistirán destacados catedráticos de varias universidades del país. Intervenciones como ‘La sociedad andaluza entre las fuentes y las actuales estudios’ por el decano Mohamed Zerouk; ‘La comunidad judía a través de las fuentes hebreas’ por Abdelaziz Chahbar; ‘Los ulemas andalusíes y la dinámica social en el siglo XV’ por el profesor Ahmed Boujobza; ‘ La sociedad andalusí, entre la realidad y la ficción’ por el profesor Abdelmajid Benjelun; y ‘Los marginados en la sociedad andalusí’ por la profesora Saloua Zahri, entre otros.

Se unirán también a estas conferencias decanos de varias universidades extranjeras, como Rafael Valencia de la Universidad de Sevilla y Virgilio Martínez de la Universidad de Málaga, quien disertará sobre ‘La proyección magrebí de la revuelta de Ibn Hafsun’ y Hassan al Warakli de la universidad Um al Kora de Arabia Saudí.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía