jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EXPOSICIÓN

El Instituto Cervantes de Rabat acoge la exposición 'Mataraïn'

 |  21/12/2009
El Instituto Cervantes de Rabat acoge la exposición 'Mataraïn'


M. Gharbi.- Tánger

La artista marroquí Safaa Erruas y la española Mariona Vilaseca exponen hasta el 8 de enero en Rabat la muestra 'Mataraïn', corona seis meses de correspondencia artística, cartas y fotografías tejidas por gotas, agujas, papel, luz y reflejos, entre ambas artistas que pertenecen a dos mundos diferentes, recogida en el cuaderno 'Correspondencias'.

Las dos artistas recurrieron a trozos de papel que constituyen un cuerpo único y colgado de modo que crea la arquitectura del espacio y permite focalizar la visión a través de la luz que permite distinguir entre lo que está presente y lo que no existe.

Con la misma ocasión, se ha presentado el cuaderno de arte 'Correspondencias' que constituye el primer número de los Cuadernos de Arte de la Embajada de España en Marruecos y refleja el mundo creativo de Mariona Vilaseca y Safaa Erruas.

"Correspondencias' es “un viaje al mundo creativo de Mariona Vilaseca y Safaa Erruas, inspirado en el intercambio de sensaciones, sentimientos, conocimientos y experiencias”, según indica Guillermo Escribano, consejero cultural en la Embajada de España en Marruecos.

Además, se presentó también la previa del documental ‘Correspondencias’ que relata el proceso de las correspondencias entre Vilaseca y Erruas y refleja su manera de trabajar. 

La muestra, organizada por la Embajada de España en Marruecos y el Instituto Cervantes de Rabat, se inauguró el pasado viernes.




Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía