jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EL 14 Y 15 DE ENERO

Tánger acoge el coloquio ‘El reto de la ciudad duradera’

 |  21/12/2009
Tánger acoge el coloquio ‘El reto de la ciudad duradera’
Ferdaous Emorotene.- Tánger.


Tánger acoge el 14 y 15 de enero, el coloquio internacional sobre ‘El reto de la ciudad duradera’, una conferencia que organiza la asociación de Élu-es Locaux pour la Méditerranée (AELM, Asociación de Cargos electos locales para el Mediterráneo) y la Asociación Al-Boughaz.

Este acto constituirá la primera cita de intercambios entre cargos electos, expertos internacionales, protagonistas de terreno, jefes de empresa, técnicos de asociaciones, investigadores, estudiantes y habitantes, que discutirán del futuro de las ciudades y medios que deben aplicarse para integrar los criterios del desarrollo sostenible.

La inauguración de esta conferencia será presenciada por el presidente de AELM, consejero municipal, delegado de Desarrollo Sostenible y Urbanismo de París, Mehdi Guadi, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Tánger, Omar Moro, y el presidente del Consejo Municipal de Tánger, el alcalde Samir Abdelmaoula.

Con el objetivo de luchar con eficacia contra el cambio climático y sus efectos se desarrollará a las 15.30 del primer día, una mesa redonda para debatir el tema ‘La ciudad post-Copenhague’, un debate que examinará los resultados de la cumbre de Copenhague sobre el clima organizada el pasado mes del 7 al 18 de diciembre. Intervendrán la ministra de energía, de minas, de agua y de medio ambiente, Amina Benkhadra; el encargado del plan climático, del medioambiente y desarrollo duradero en la alcaldía de París, Denis Baupin; el miembro de la asociación de búsqueda sobre el clima y el medio ambiente en (GIEC), Slimane Tir; el biólogo y escritor Umberto Pasti, entre otros.

En el mismo marco se desarrollarán en la segunda jornada dos talleres, titulados ‘Los transportes en el centro de la ciudad sostenible’ y ‘Una ciudad compacta y protectora de sus recursos’.

Asimismo el cine Rif de Tánger acogerá un gran debate nominado ‘Tánger hace su cine’ animado por el siniestra marroquí Tahar Ben Jelloun y Daniel Cohn.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía