martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

El antiguo Cine Alcázar será reabierto y donado a la ciudad de Tánger

 |  24/12/2008
El antiguo Cine Alcázar será reabierto y donado a la ciudad de Tánger


M.Gharbi .-Tánger

En un programa de radio Tánger del periodista Said Kobrite, sus invitados mencionaron la noticia de volver a dar vida a uno de los famosos y antiguos cines de Tánger que se cerró hace años. Se trata del cine Alcázar, que aunque es una palabra española, sus orígenes son árabes, que significa 'el palacio'.

Según publicó el semanario tangerino 'La Chronique', el Centro Cinematográfico Marroquí (CCM), por medio de su director general, Nour Eddine Sael, que ha jugado el papel de intermediario entre los propietarios del cine y el Consejo de la Ciudad de Tánger, para la reapertura de este espacio, considerado patrimonio de la ciudad.

El director general de CCM, confirmó la noticia y anunció la existencia de un acuerdo entre Outmán Benjelloun, director general del Banco Marroquí de Comercios Exteriores, como propietario del registro comercial del cine Alcázar y el Consejo de la Ciudad de Tánger.

Según el acuerdo, se va a proceder a la restauración y renovación de esta sala a cargo de CCM y el Consejo de la Ciudad, con el fin de su reapertura en un corto plazo de tiempo para que vuelva a proyectar películas.

Se acordó también que los ingresos serán para la ciudad bajo el control del Consejo de la Ciudad.

El cine Alcázar fue inaugurado en abril de 1913 con el estreno de piezas de teatro bajo la dirección del artista Antonio Gallego. Se convirtió en sala de proyecciones cinematrográficas en 1917.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía