viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

EXPOSICIÓN

Retrospectiva de Ahriz Abdechafi en la Galería Mohamed Drissi

 |  24/12/2009
Retrospectiva  de Ahriz Abdechafi en la Galería Mohamed Drissi

M.Gharbi.-Tánger


La galería de arte contemporáneo Mohamed Drissi, de la delegación de cultura de Tánger, acogerá la exposición del difunto artista Ahriz Abdeuchafi (1956-2006), una muestra que se inaugurará el viernes 8 de enero 2010 a las 18.30 y quedará hasta el día 31 de enero.

El artista Mohamed Drissi, se califica como uno de los artistas talentosos del arte naif en Marruecos.

Nacido en 1956, en un barrio popular de la Medina de Tánger, Abedeuchafi Ahriz, demostró desde joven su aptitud y habilidad en el dibujo. Es un pintor colorista venido de un medio social modesto, fue obligado a dejar sus estudios en el quinto primario, desde entonces empezó a utilizar el bolígrafo como instrumento de dibujo.

Sus primeros trabajos les hacia sobre cartón, sin utilizar ningún otro color, hasta su encuentro con un artista que fabricaba maquetas, utilizando colores más variados, así la influencia pasó de bolígrafo a pintura.

Realizó un gran número de telas, sin llegar jamás a exponerlas en una galeria. Por una ausencia de la escena artística en galerías, debido a que él jamás pudo reunir un número de telas suficientes para una exposición, porque vendía todas sus obras para poder sobrevivir, sobre todo comprar medicamentos, para calmar sus sufrimientos de una úlcera de estómago que padecía, y que puso fin a sus días a la edad de 50 años, en 2006.

Abedeuchafi Ahriz, un artista que pudo viajar por todo el mundo, gracias al gran éxito de sus obras, sobre todo por ser adquiridas por parte de los turistas que las elegían como recuerdo de la medina de Tánger.

Sus obras son presentes también entre los coleccionistas de arte de Tánger y en el museo de la Legación Americana en la misma ciudad.
Comentarios
fouad ahariz04/03/2010 18:12:54
Merci pour l'hommage rendu à Monsieur Ahriz. Ce n'est que justice et ce n'est qu'une reconnaissance certes tardive mais méritée. C'est un grand artiste tangérois.
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía