miércoles, 24 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SAHARA

El ministro marroquí de Interior recibe al nuevo representante especial del Secretario General de la ONU para el Sahara

 |  25/12/2009
El ministro marroquí de Interior recibe al nuevo representante especial del Secretario General de la ONU para el Sahara

 

 

El ministro marroqui del Interior, Chakib Benmoussa, recibió, ayer jueves en Rabat, a Hany Abdel-Aziz, nuevo representante especial del Secretario General de la ONU para el Sahara.

Durante esta audiencia, que tuvo lugar en presencia del Secretario de Estado en el Interior, Saad Hassar, el ministro del Interior reiteró la plena disposición de las autoridades marroquíes de aportar la asistencia y el apoyo necesarios a Hany Abdel-Aziz en el cumplimiento de sus funciones al frente de la MINURSO, y en el marco del ejercicio del mandato de la Misión, indica un comunicado del ministerio de Interior.

Además, el ministro recordó la situación prevaleciendo en las provincias del Sur y subrayó la voluntad de las autoridades públicas de hacer más esfuerzos para el desarrollo de la región y el refuerzo de la regionalización, de acuerdo con las altas orientaciones del Rey Mohamed VI.

Por otra parte, Benmoussa se congratuló por la continuación de la operación de intercambio de visitas familiares, organizada por el ACNUR entre los campos de Tinduf (suroeste de Argelia) y las provincias del Sur, saludando el apoyo aportado por la MINURSO a este respecto.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía