viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMIA

La AFD concede a Marruecos un préstamo para financiar un sistema de transporte de los fosfatos

 |  25/12/2009
La AFD concede a Marruecos un préstamo para financiar un sistema de transporte de los fosfatos

 

La Agencia francesa de desarrollo (AFD) aprobó un préstamo de casi 2,7 mil millones de dirhams (240 millones de euros) a la Oficina Jerifiana de Fosfatos (OCP) para financiar un sistema de conducto relativo al transporte de fosfatos por vía húmeda, según se supo de la Agencia, en París.

Este préstamo, decidido durante el Consejo de administración de la AFD, reunido viernes en París, se enmarca en "un importante programa de inversión que permitirá mejorar la competitividad de la OCP y economizar las emisiones de gas con efecto invernadero", declaró el Coordinador regional de la AFD para Marruecos, Vincent Thévenot, según informó la agencia MAP.

Según Thévenot, el conducto, que unirá los sitios de Jurigba y Jorf-Lasfar, constituye una "alternativa" para el transporte de fosfatos que se efectúa hasta el momento por vía ferroviaria.

El financiamiento de este proyecto por la AFD, explicó, traduce su “participación activa en la promoción de una economía estable y eficaz y en la modernización competitiva del sector industrial marroquí”.

En 2009, la AFD habrá así acordado unos 397 millones de euros (4,5 mil millones de dirhams) de financiamientos bajo forma de préstamos o ayudas.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía