viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

DISCURSO REAL

El Rey de España reclama reformas económicas para superar la crisis

 |  25/12/2009
El Rey de España reclama reformas económicas para superar la crisis

 

M.Gharbi.- Tánger

En su tradicional discurso navideño de cada Nochebuena, el Rey de España, Juan Carlos, fijó la "honradez como regla inexcusable de conducta" y reclamó reformas económicas para superar la crisis.

El Rey pidió a los actores políticos, de las dos partes, Gobierno y oposición, que apliquen "mucho sentido de Estado" en sus respectivas funciones y que desarrollen "una profunda confianza en España y en los españoles" como forma de afrontar el porvenir y los retos que marcarán el próximo año.

El monarca solicitó al Ejecutivo y al principal partido de la oposición, unión para acometer la superación de "tensiones y divisiones". Juan Carlos, reclamó una "suma de voluntades" en torno a los grandes temas de Estado para reforzar "la cohesión interna y la proyección exterior" de España.

Con respecto a la crisis económica, el Rey realizó un llamamiento a favor de la unión de fuerzas y a la necesidad de "redoblar esfuerzos para que España vuelva a crecer y a crear empleo, cuanto antes y de forma sostenible".

Aseguró que la fortaleza en el plano económico y social requiere "el más amplio entendimiento y solidaridad entre todos lo españoles y entre todas y cada una de nuestras Comunidades Autónomas". "No nos podemos permitir que las legítimas diferencias ideológicas resten energías al logro de los consensos que piden nuestros ciudadanos", dijo.

En el tema de desempleo, su alteza indicó que, "es la principal preocupación de las familias españolas, que fecta a varios millones de personas angustiadas no sólo por la pérdida de ingresos, sino por la falta de horizontes en sus vidas laborales y personales".

A este respecto reclamó la necesidad de "seguir adoptando medidas" y "lograr acuerdos" que permitan "acometer las reformas precisas a fin de alcanzar una pronta recuperación en un clima de seguridad y confianza".

"Volver a crecer es el reto más apremiante para poner fin al desempleo", agregó, advirtiendo que "queda mucho por hacer" y que es preciso seguir adelante trabajando juntos en la misma dirección para salir de la crisis.

El Rey recordó durante su discurso a los tres cooperantes de la ONG catalana Acció Solidària que permanecen secuestrados en Mauritania por Al Qaeda calificando su situación como "intolerable".

Por último, el monarca concluyó su discurso con el deseo de la Familia Real a todos los españoles y extranjeros que viven en España que 2010 se aun año "cargado de paz, concordia, recuperación económica y más empleo".




Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía