sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

POR ENCIMA DE LA ECONOMÍA

El paro es el principal problema para la mayoría de los españoles

 |  28/12/2009
El paro es el principal problema para la mayoría de los españoles



El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) recoge que el paro es el principal problema para el 78,4% de los ciudadanos. La preocupación de los españoles por el desempleo ha vuelto así a marcar el récord de la década. A continuación se sitúan los problemas económicos, que menciona el 45,9% de los ciudadanos.

El desempleo alcanzó hace seis meses su cota más alta en las encuestas del CIS desde septiembre de 2000, al ser citado como mayor preocupación por el 77,3%. Tras el verano, en el barómetro de octubre, esta cota bajó al 73% y ahora ha experimentado un repunte de 5,4 puntos, hasta situarse de nuevo en cifras máximas.

La encuesta apunta que la clase política y los políticos son percibidos como un problema por el 16,6% los ciudadanos, mientras que la inmigración lo es a juicio del 13,7% de los encuestados. A la par, prosigue el deterioro de la percepción que los españoles tienen de la situación política, puesto que ya suman el 60,6% los que la tachan de "mala" o "muy mala".

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía