viernes, 21 de junio de 2024
RSS
Actualidad

POR LLUVIA Y VIENTO

Andalucía vuelve a estar en alerta amarilla

 |  28/12/2009
Andalucía vuelve a estar en alerta amarilla

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó hoy la alerta amarilla en todas las provincias de la región andaluza, excepto Cádiz, debido a riesgos importantes de precipitaciones y vientos.

En detalle, según las previsiones de la Aemet consultadas por Europa Press, en la provincia de Almería se activará la alerta desde las 12,00 horas de hoy hasta las 0,00 horas del martes en zonas del Levante almeriense, el Valle del Almanzora y Los Vélez que estarán influidas por rachas de viento que podrán alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Por su parte, en la provincia cordobesa habrá posibilidad de precipitaciones a partir de las 10,00 horas de hoy que afectarán a áreas de Sierra y Los Pedroches. Mientras, en Granada será el viento el fenómeno meteorológico que incida en zonas de Guadix, Baza y la costa granadina.

En lo que respecta, a Huelva, prácticamente toda la provincia se verá influida por riesgo de lluvias desde las 0,00 horas de hoy hasta las 0,00 horas del martes. En la provincia de Jaén, las zonas de capital y montes, Cazorla y Segura, Morena y Condado serán las afectadas por la alerta amarilla con rachas máximas de viento de 70 kilómetros por hora.

Además, en las zonas malagueñas de la Axarquía, Ronda, Sol y Guadalhorce se registrarán vientos con rachas máximas de 70 kilómetros por hora. Asimismo, la provincia de Sevilla al completo, salvo la Sierra Sur, mantendrá el nivel amarillo por riesgo de lluvias desde las 6,00 horas de hoy hasta las 0,00 horas del martes.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía