viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

PREMIO

El Centro de Estudios Andaluces premia una tesis sobre las relaciones hispano-marroquíes

 |  29/12/2009
El Centro de Estudios Andaluces premia una tesis sobre las relaciones hispano-marroquíes

El Centro de Estudios Andaluces ha concedido el V Premio  de Tesis Doctoral a la investigadora de la Universidad de Cádiz (UCA), Marcela Iglesias, por su trabajo ‘Conflicto y cooperación en las relaciones hispano-marroquíes desde 1956’. La investigadora ha obtenido el Premio a la mejor Tesis Doctoral 2009, dotado con 3.000 euros.

Con esta tesis, dirigida por el doctor en Historia y profesor titular de Historia Contemporánea de la UCA, Julio Pérez, la autora pretende evaluar el grado de cooperación que ha existido y existe en la actualidad entre España y Marruecos, comprender cómo se ha ido conformando la agenda bilateral en función de los intereses prioritarios de la política exterior de ambos países y determinar si ha habido o no continuidad en el establecimiento de los principales temas de negociación.

El comité científico del Premio ha primado en su elección “el elevado valor científico-académico de la tesis, la actualidad y vigencia del tema tratado y el interés que concita para la comunidad autónoma andaluza”.

Esta es la quinta convocatoria de un galardón que, con una dotación de 3.000 euros, persigue reconocer la mejor tesis doctoral leída, defendida y juzgada por el tribunal correspondiente, a cualquier Universidad Española durante el período académico 2008-2009 y calificada con sobresaliente Cum Laude por unanimidad.

La entrega del V Premio Tesis Doctoral tendrá lugar el próximo 13 de enero en el salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Cádiz (Calle Ancha, 16) .
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía