viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

En Su Décima Segunda Edición

Marruecos participa en el Foro 'Ibn Arabi' en Toledo

 |  30/12/2009
Marruecos participa en el Foro 'Ibn Arabi'  en Toledo

Mokhtar Gharbi.- Tánger

La ciudad de Toledo, acogió este mes la décima segunda edición del Foro Ibn Arabi, sobre el tema 'La Educación para la Cultura de Paz', con la participación de Marruecos.

Expertos y investigadores de Marruecos, Francia, Tunesia, España y Italia, examinaron durante este foro, los caminos de recuperar y promocionar la cultura de Paz en el ámbito de educación, como instrumento de garantizar el diálogo y la convivencia.

El foro ha sido organizado por la Fundación del Instituto Internacional de Teatro en el Mediterráneo, en colaboración con la Escuela de Traducción de Toledo y la administración encargada de la Cultura del Gobierno de Castilla de la Mancha, con el apoyo del Ministerio español de Asuntos Exteriores y varias instituciones de los países participantes.

Los debates, donde participaron varios expertos, han sido centrados sobre la constitución y la elaboración de un discurso común en el ámbito educativo para consolidar la cultura de Paz.

El 'Foro Ibn Arabi' (célebre pensador y filósofo andalusí), fue constituido por la Fundación del Instituto Internacional de Teatro en la zona del Mediterráneo, en 1994 y se reúne periódicamente en varios países del Mediterráneo, tratando temas relacionados con el entendimiento entre las culturas y religiones.

Las anteriores ediciones, habían celebrado en las ciudades de Elche, Águila, Toledo, Mérida, Cáceres y Saraivo, además de Rabat y Casablanca, en Marruecos. Estas ediciones se organizan con el apoyo de varias instituciones nacionales e internacionales.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía