viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ENERGIA

Marruecos añadirá más fuerza de conexión de electricidad con España

 |  30/12/2009
Marruecos añadirá más fuerza de conexión de electricidad con España


Mokhtar Gharbi.- Tánger

Un responsable en el Ministerio marroquí de Energía declaró que Marruecos piensa en añadir unos 700 megavatios en el cable marítimo que le une con España en el horizonte de 2012.

En unas declaraciones a la agencia Reuters, al margen del Congreso para la inversión en Inglaterra, el director de Electricidad y energías renovables, Abderrahim Al Hafedi, subrayó que su dirección está trabajando actualmente en la evolución de una tercera línea, por lo que las actuales son de 1400 Megavatios que llegarán a 2100 en el año 2012.

“Actualmente Marruecos importa una parte de sus necesidades en electricidad de sus vecinos europeos, pero está previsto que se convierta en fuente a causa de las grandes inversiones en las energías propias”, dijo Al Hafedi.

La nueva estrategia de Marruecos, en el futuro, en el sector de energía, es producir la energía verde, y a partir de 2014, tendrá una fuerza excesiva de conexión que necesita para la exportación hacia Europa.

El Gobierno marroquí, había revelado a los principios de diciembre, los detalles de un proyecto de energía solar, de 2.000 Megavatios, con un coste de 9.000 millones de dólares y está previsto que las energías de sol, agua y viento, presentarán el 40 por ciento de las fuentes de energía en Marruecos en 2020, respecto al 26 por ciento actual.

“Cabe destacar que Marruecos es el único país del norte de África que no produce petróleo y pensamos en invertir en la energía nuclear a partir de 2020. Estamos preparando el marco jurídico en este contexto y empezar los estudios técnicos” concluye Al Hafedi.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía