viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Los Institutos Cervantes de Tánger y Fez tendrán nuevo director el 1 de enero

 |  30/12/2009
Los Institutos Cervantes de Tánger y Fez tendrán nuevo director el 1 de enero
Antonia Picazo, Cecilia Fernández, Antonio Rodriguez y Francisco Oda, son los nuevos directores de los Institutos Cervantes de Burdeos, Tánger, Fez y Gibraltar, respectivamente. La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, ha nombrado hoy a estos nuevos directivos de los centros del Instituto que se incorporarán a sus puestos el próximo 1 de enero.

Cecilia Fernández Suzor dirigirá el centro de Tánger, puesto que ocupó entre 1992 y 1997. Sustituirá a José Manuel Toledo. También dirigió el Cervantes de Rabat (1997-1999). Licenciada en Filología Arabe e Islam, ocupó diversos puestos en la sede central del Instituto en Madrid, entre ellos la jefatura del Departamento de Actividades Culturales (2002-2004).

Antonio Rodríguez Jiménez se incorpora al Instituto Cervantes como director de Fez, cuyo anterior titular, Salvador López Becerra, ha pasado a ocupar la dirección del Cervantes de Curitiba (Brasil). Licenciado en Filosofía y Letras y periodista, Rodríguez es jefe de Cultura del 'Diario Córdoba' y coordina desde hace 23 años su suplemento cultural 'Cuadernos del Sur', que este año ha obtenido el Premio Nacional de Fomento de la Lectura (Ministerio de Cultura).

La nueva directora del centro de Burdeos será Antonia Picazo Serna, licenciada en Historia y en Filología Hispánica por la Universidad de Granada y postgrado en Dirección y Gestión de proyectos de e-learning por la UOC. Con anterioridad ocupó distintos cargos en el Ministerio de Cultura (1993-1996) y en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, y fue comisaria de diversos certámenes.

El futuro centro del Instituto en Gibraltar tendrá como primer director a Francisco Oda Angel. Doctor en Sociología y doctorando en Derecho, es desde 2004 jefe de Estudios de la Escuela Diplomática (Ministerio de Asuntos Exteriores). Oda es además profesor titular de la Universidad Rey Juan Carlos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y periodista.
Comentarios
Isabel Pérez Montalbán04/01/2010 11:58:47
¿Sabes dónde está Curitiba? Un abrazo dgc
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía