viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

AGENDA

Amplia agenda cultural en la Presidencia Española de la Unión Europea

 |  07/01/2010
Amplia agenda cultural en la Presidencia Española de la Unión Europea

M.Gharbi.-Tánger

Para mostrar la "valiosa y plural herencia cultural de España y conectarla con la modernidad y la innovación", la ministra española de Cultura, Ángeles González-Sinde, presentó este martes en la sede del Consejo Europeo en Bruselas, la agenda cultural que se desarrollará durante los seis meses de la Presidencia Española de la Unión Europea.

Durante este semestre, está prevista la celebración de dos reuniones de ministros de Cultura de la Unión Europea. Un Consejo informal, el 31 de marzo en Barcelona y un Consejo de Ministros que tendrá lugar el 11 de mayo en Bruselas.

El Ministerio de Cultura coordinará varias reuniones de alto nivel sobre temas como la protección del patrimonio cultural europeo, la digitalización de la exhibición cinematográfica, la movilidad de artistas y la recuperación y difusión de las obras huérfanas en el entorno cultural actual.

Por otra parte, una Gala Inaugural de la Presidencia Española de la Unión Europea, tendrá lugar en el Teatro Real de Madrid el próximo día 8 de enero. También se rendirá tributo a los grandes museos de Europa y se celebrará el congreso 'Patrimonio, Guerra Civil y Postguerra', entre los días 25 y 27 de enero en el Museo del Prado.

En el programa de la agenda, habrá también moda, literatura, arte y música, entre otros acontecimientos culturales durante el primer semestre de 2010.

En la sede del Consejo también estará instalada durante todo el semestre de Presidencia Española en la UE la exposición fotográfica 'Protagonistas en la Sombra. Evolución de la imagen de la mujer española en los fondos fotográficos de la agencia EFE'. La muestra, organizada por la SECC y la agencia de noticias, ilustra la transformación de la mujer en España en la vida social y familiar, el mercado laboral, la cultura, la moda o el deporte.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía