jueves, 25 de abril de 2024
RSS
Actualidad

SUCESOS

Detenidas ocho personas que introducían hachís a través del ferry Tánger-Algeciras

 |  07/01/2010
Detenidas ocho personas que introducían hachís a través del ferry Tánger-Algeciras Agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria han desarticulado un grupo de narcotraficantes que introducía grandes cantidades de hachís a través del ferry Tánger-Algeciras (Cádiz). En la operación fueron detenidas ocho personas, de las que cinco trabajaban en uno de los buques o empresas y aprovechaban esta condición para cargar y ocultar la droga.

Según informó hoy la Policía Nacional en un comunicado, en el operativo fueron incautados 250 kilogramos de hachís y se localizó un garaje que la organización tenía alquilado en Algeciras como "piso de seguridad" para almacenar el estupefaciente.

Al parecer, los tripulantes cargaban la droga oculta en mochilas en el buque. Posteriormente, una vez que el ferry atracaba en Algeciras, los responsables de la organización recogían las sustancias estupefacientes con una furgoneta y la transportaban hasta el citado garaje.

Según la Policía, las medidas de seguridad adoptadas por los investigados en el transporte de la ilícita mercancía, unidas al perfecto conocimiento de las instalaciones portuarias, dificultaron la actuación policial. A pesar de ello, el máximo responsable del grupo fue detenido junto a dos personas más en el garaje de Algeciras, cuando transportaban el estupefaciente.

Tras interceptar la droga, fueron arrestados en el buque los cinco miembros de la tripulación que participaron en su transporte: el contramaestre, el jefe de cocina, un camarero, un cocinero y un mozo. Además fueron intervenidos en la operación cuatro automóviles de alta gama y una moto acuática.

La operación fue desarrollada de forma conjunta por agentes del Greco del Campo de Gibraltar y de la Unidad Operativa de Algeciras de la Agencia Tributaria con la colaboración de la Unidad Operativa de Ceuta.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía