sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

La CE asegura que el acuerdo UE-Marruecos no supone "una apertura de todas las puertas"

 |  08/01/2010
La CE asegura que el acuerdo UE-Marruecos no supone La comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel, consideró hoy que el nuevo acuerdo comercial UE-Marruecos que permitirá la entrada al mercado comunitario de un mayor volumen de tomate marroquí con arancel reducido no supondrá "una apertura de todas las puertas y que hay vía libre", sino que "existe una cuota y un precio mínimo".

Fisher realizó estas declaraciones durante su visita a la sede central de la empresa ElPozo Alimentación, en Alhama de Murcia, en donde aseguró conocer la "sensibilidad" de la región sobre este tema, aunque consideró que se trata de un "buen acuerdo" y que los estados miembros "saldrán beneficiados", según informó Europa Press.

Así, Fisher, quien consideró que el tema del precio mínimo "es esencial", estimó que el acuerdo supone "un gran esfuerzo subyacente entre Marruecos y la Unión Europea".

En este sentido, insistió en que el acuerdo que se ha alcanzado es "un buen acuerdo", al tiempo que matizó que "se han acabado los tiempos en que se podían crear una protección sobre los productores europeos, al existir también "intereses ofensivos sobre los mercados marroquíes".

La firma del Acuerdo de Asociación UE-Marruecos permite, además de liberalizar el intercambio de productos agrícolas entre ambas partes, la apertura también del mercado marroquí a la pesca comunitaria, en donde el 91% de sus productos tendrán libre entrada en un periodo de cinco años.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía