martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MEDIOAMBIENTE

Rabat, proclamada ciudad verde con motivo del día de la tierra

 |  12/01/2010
Rabat, proclamada ciudad verde con motivo del día de la tierra


Según un comunicado del departamento del Primer ministro marroquí, Abbas El Farsi, la ciudad de Rabat, con una superficie de 230 hectáreas de espacios verdes, además del cinturón verde de 1063 hectáreas, será proclamada ‘ciudad verde’ con motivo del día de la tierra, previsto para el próximo mes de abril.

La misma fuente precisa que una reunión presidida el viernes pasado en Rabat, por el primer ministro por instrucciones reales, examinó los preparativos relativos a la celebración del día de la tierra, según informó la agencia MAP.

Con este motivo, serán elaborados diez proyectos principales en materia de preservación del medioambiente y se tomarán todas las disposiciones necesarias para permitir a Rabat organizar las manifestaciones programadas para el lanzamiento de este importante evento, precisa El Fassi citado por la misma fuente.

Durante esta reunión, en la que tomaron parte varios miembros del gobierno, el primer ministro recordó las instrucciones reales relativas a la elaboración de la Carta Nacional del Medioambiente y del Desarrollo Sostenible, en el marco de una concertación entre los diferentes actores.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía