martes, 9 de agosto de 2022
RSS
Actualidad

ENCUENTROS

Ameur se entrevista con el Presidente del gobierno andaluz

 |  12/01/2010
Ameur se entrevista con el Presidente del gobierno andaluz
El ministro delegado para la Comunidad Marroquí en el Exterior del Gobierno marroquí, Mohamed Ameur se entrevistó ayer lunes en Sevilla con el presidente del gobierno andaluz, José Antonio Griñán.

Una reunión que se centró en los medios susceptibles de fomentar las relaciones entre Marruecos y Andalucía, especialmente, en el ámbito cultural, y favorecer la participación de la comunidad marroquí residente en esta región.

Asimismo la entrevista se orientó esencialmente en la instauración de un acuerdo con la Unión General de Trabajadores (UGT) que permitirá los marroquíes residentes en Andalucía beneficiarse de un apoyo jurídico en caso de necesidad, y de los servicios ofrecidos por la red de oficinas de la UGT encargadas de esta misión y que están repartidas por todo el territorio de la región andaluza.

Se trata de una iniciativa a través de la cual la UGT de Andalucía podrá aportar su apoyo en materia jurídica a los marroquíes en dificultad a través de sus recursos y foros de asistencia, agregó el ministro.

Ameur añadió, que el objetivo de este encuentro es informarse de la situación de los trabajadores marroquíes residentes en Andalucía, especialmente aquellos que están en paro.

Por su parte, el secretario de relaciones institucionales y diálogo social de la UGT Dionisio Valverde Pozo expresó la voluntad de la UGT de Andalucía de colaborar plenamente con el Ministerio marroquí para la concretización de este proyecto, así como para otras iniciativas que pueden estar al servicio de los trabajadores marroquíes en Andalucía.

En el mismo contexto, Valverde declaró que la UGT de Andalucía realizó unos proyectos de cooperación con los socios sindicales marroquíes en el norte del Reino, especialmente en el campo de la educación de la situación de la mujer.

Valverde destacó también el activismo sindical de los trabajadores marroquíes en Andalucía afiliados a la UGT, de los cuales muchos son delegados sindicalistas en las empresas en las que trabajan.

Ameur efectúa, del 10 al 17 de enero, una visita de trabajo a las regiones de Andalucía, Valencia y Cataluña que se inscribe en el marco de los encuentros institucionales de comunicación con los marroquíes residentes en el extranjero.

La visita del ministro marroquí a Andalucía reviste una importancia capital, por la delicada situación a la que se enfrenta España donde el número de residentes marroquíes asciende a los 800.000 de los cuales una gran parte sufre de desempleo por causa de la crisis económica internacional.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía