sábado, 13 de agosto de 2022
RSS
Actualidad

ARTE

El Instituto Cervantes de Tánger expone 'Gigabytes de Piedra' de Diego Moya

 |  13/01/2010
El Instituto Cervantes de Tánger expone 'Gigabytes de Piedra' de Diego Moya

Texto y Foto: Ferdaous Emorotene-Tánger.

Después del éxito que tuvo la exposición ‘Gigabytes de Piedra’ del artista Diego Moya en el Festival Cultural Internacional de Asilah 2009, la sala de exposiciones del Instituto Cervantes de Tánger acogió ayer a las 19 horas la inauguración de esta muestra que seguirá expuesta hasta el 8 de febrero.

‘Gigabytes de Piedra’es una una ambiente constituido por una pieza mural formada por las impresiones sobre telas ensambladas a las fotos de piel y un video de Álvaro Forqué que sigue de cerca el proceso de trabajo.

Diego Moya creó su obra buscando relación entre la superficie de las rocas y la piel de personas mayores. Se trata de integrar en el mismo trabajo la visión de las huellas geológicas y humanas de la cuidad de Asilah captando los dibujos de las piedras sobre el terreno y los transportó a las telas.

Diego Moya, nacido en Jaén en 1943, estudió paralelamente en la Escuela de Bellas Artes y en la de Arquitectura de Madrid. En diferentes periodos ha trabajado sucesivamente la escultura, la arquitectura y desde 1981, la pintura, como su principal medio expresivo, a partir del expresionismo abstracto.

Realizó múltiples intervenciones e instalaciones en contexto arquitectónico, destacando la Instalación-Mural de Usera, en Madrid, en 1994. Desde 1991 pasa largos periodos trabajando en su estudio de Asilah, Marruecos, ahondando en los aspectos simbólicos de la pintura abstracta. Viaja con asiduidad por el norte de África.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía