viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ENCUENTROS

Tánger acoge un coloquio sobre el reto de la ciudad duradera

 |  15/01/2010
Tánger acoge un coloquio sobre el reto de la ciudad duradera



Mokhtar Gharbi.-Tánger

En colaboración entre la asociación de electos locales para el Mediterráneo AELM, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Tánger y la asociación Al Boughaz, se inauguró ayer jueves 14 de enero, en el Palacio de las Instituciones Italianas, Moulay Hafid, en Tánger, la sesión plenaria del coloquio 'El reto de la ciudad duradera'.

En este coloquio se reunieron científicos, investigadores, expertos internacionales y varios especialistas relacionados con el medio ambiente, para intercambiar visiones y experimentos sobre el futuro de las ciudades afectadas por el cambio climático y sus efectos.

El marco general del coloquio, se basó a exaltar los puntos de vista de los diversos actores de las ciudades que gestionan los ámbitos relacionados con el medio ambiente en sus diversos problemáticas, que generan consecuencias humanas dramáticas, con el objetivo de reducir sus impactos negativos.

Del 7 al 18 del pasado diciembre 2009, mas de 20.000 congresistas del mundo entero se reunieron en Copenhague para encontrar un nuevo Protocolo que seguirá el acuerdo de Kyoto, pero el resultado del encuentro ha sido un fracaso total, donde se esperaba salir con un plan de acción para luchar contra las emisiones de gaz que afecta el clima mundial.

Cara a este desafio sin precedentes, los participantes en el coloquio, abogan por la organización de las sociedades para la integración, al mismo tiempo, el imperativo ecológico y de la justicia social, en una durabilidad de recursos y de equilibrios naturales en su diversidad cultural, de los sistemas económicos y de los modos de vida.


Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía