sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CÁRCELES

Tánger acoge el mayor número de presos franceses

 |  15/01/2010
Tánger acoge el mayor número de presos franceses

M.Gharbi.-Tánger


Según la agencia francesa de noticias (AFP), la cárcel de Tánger, es clasificada como la primera prisión fuera del territorio francés, donde se alojan el mayor porcentaje de prisioneros franceses.

La agencia indicó que 80 presos franceses permanecen en la cárcel de Tánger, un número que alcanzó los 160 personas antes del indulto Real el pasado mes de julio por motivo de la fiesta de Trono. Esta cifra considerada record, respecto a otras cárceles a través el mundo.

Según la agencia, la mayor parte de los internos franceses en Tánger no sobrepasan los 23 años y que la mayoría de las causas están relacionadas con la comercialización de drogas.

La agencia describió la cárcel de Tánger, según el cónsul general de Francia en Tánger, Jean-Yves Berthault, como “una selva salvaje, donde desaparecen los ajustes legales y se divulgan comportamientos ajenos a la buena educación de los presos”.

Hay que anotar que, la Dirección General de la Administración Penitenciaria y la Reinserción declaró hace un año que la prisión local de Tánger ha realizado importantes esfuerzos para mejorar las condiciones de la misma, en cumplimiento de la ley.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía