sábado, 27 de abril de 2024
RSS
Actualidad

RABAT

FNUAP afirma que la colaboración con Marruecos está "en el buen camino"

 |  20/01/2010
FNUAP afirma que la colaboración con Marruecos está
La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la población (FNUAP) en Marruecos, Geneviève Ah-Sue, afirmó, ayer en Rabat, que la colaboración entre el Fondo y Marruecos está "en el buen camino".

Gracias a la asiduidad de cada uno, "nuestra acción común, permitió realizar progresos en algunos indicadores", subrayó Ah-Sue durante la reunión de revisión anual a medio camino del programa de cooperación Marruecos-UNFPA (2007-2011), según informó la agencia MAP.

"Juntos hemos hecho una diferencia trabajando juntos en el respeto mutuo, diversificando el cooperación y prosiguiendo los mismos resultados anotados en el Plan de acción del programa del país (CPAP) que son adaptados a las prioridades nacionales", afirmó la representante.

Por su parte, el secretario general del ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Youssef Amrani, subrayó que Marruecos, conforme a las altas orientaciones reales, y a pesar de un contexto de crisis económica mundial, proseguirá sin parar sus programas de inversiones masivas en los sectores sociales con el fin de ganar el desafío del desarrollo humano.

En este respecto, Amrani agradeció los esfuerzos permanentes de la FNUAP y sus socios, por sus compromisos destinados a la instauración de un desarrollo humano duradero.

“Marruecos se comprometió en reformas que privilegian el desarrollo de las capacidades de los recursos humanos e institucionales”, declaró el secretario.

La revisión anual 2009, que interviene a medio camino entre el lanzamiento del CPAP y su término (2001), es una ocasión para los socios nacionales concernidos para presentar el balance de las realizaciones de cada producto, formular recomendaciones y definir las orientaciones según una gestión global.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía