viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ESTADÍSTICAS

Marruecos figura entre los países "más activos" en materia de reformas económicas

 |  25/01/2010
Marruecos figura entre los países
Marruecos figura entre "los países más activos" en materia de reformas para facilitar las transacciones comerciales y mejorar el clima de los negocios, según el Informe "Doing Business 2010" de la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial (BM).

El mismo informe nota que el Reino estuvo entre 27 países sobre 183 que introdujeron reformas para facilitar las condiciones de obtención de créditos bancarios, recordando que  el Reino ha podido crear una ventanilla única para el lanzamiento de las empresas.

En el mismo sentido el informe destaca que en la región árabe, solo tres países, entre ellos Marruecos, han mejorado el sistema de información relativo a los créditos bancarios.

Doing Business 2010 es la séptima edición de una serie de informes anuales sobre los reglamentos que facilitan la práctica de los negocios y los que la hacen más complicada.
El informe presenta indicadores cuantitativos sobre las leyes relativas a las empresas y la protección de los derechos de propiedad que permiten comparar entre 183 países.

Los datos de Doing Business 2010 datan del 1 de junio del 2009 y los indicadores que figuran en el mismo sirven para analizar los resultados económicos y a determinar qué reformas han sido eficaces y en qué país.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía