viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

COOPERACIÓN

El reumatólogo español Manuel Tenorio dirigirá un curso de formación a médicos de Tetuán

 |  30/12/2008
El reumatólogo español Manuel Tenorio dirigirá un curso de formación a médicos de Tetuán
M. Gharbi.- Tánger



El médico español Manuel Tenorio dirigirá un curso de formación continua de reumatología destinado a médicos de atención primaria de la provincia de Tetuán fruto de un programa de cooperación entre España y Marruecos.

Según publicó el semanairo tangerino 'La Depêche', el curso, bautizado como 'Reumasem, Reumatología Solidaria España-Marruecos', fue seleccionado por la Liga Internacional contra los Reumatismos (ILAR) después de que el reumatólogo español presentara el proyecto a este organismo y se desarrollará en colaboración con el Ministerio de Sanidad marroquí.

La financiación corre a cargo de la Sociedad Española de Reumatología (SER) y cuenta con el apoyo de la Fundación Española de Reumatología (FER). A partir de marzo 2009 ambas organizaciones desarrollarán un programa de colaboración con las instituciones sanitarias marroquíes para la puesta en marcha del proyecto.

Tenorio indicó que el curso tendrá una duración de diez meses y dijo que está previsto que participen alrededor de 30 médicos de la sanidad publica marroquí y los profesores serán reumatólogos españoles voluntarios miembros de la SER.

Asimismo, anunció que si este proyecto "sale bien" se estudiará la posibilidad de crear en Marruecos una unidad asistencial y otra de investigación en reumatología.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía