viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

PROYECTOS

Marruecos obra por favorecer un debate responsable y constructivo sobre los medios de comunicación

 |  29/01/2010
Marruecos obra por favorecer un debate responsable y constructivo sobre los medios de comunicación El Gobierno marroquí obra por favorecer las condiciones de un debate sereno, responsable y constructivo sobre los medios de comunicación marroquíes, destacó ayer en Rabat, el ministro de Comunicación, portavoz del gobierno, Khalid Naciri.

En la apertura del debate nacional sobre 'el papel y el porvenir de los medios de comunicación en la sociedad marroquí', convocado por grupos parlamentarios de las dos Cámaras del parlamento, Naciri indicó que el gobierno se empeña diariamente a favorecer estas condiciones para garantizar un diálogo sereno, responsable y constructivo que permitirá alcanzar consensos sirviendo de plataforma a la nueva generación de reformas que requieren los medios de comunicación marroquíes.

Naciri explicó que las bases de tal debate prometedor requieren la instauración de relaciones de confianza y respeto entre la sociedad y los medios de comunicación.

Estos últimos, según precisó, deben gozar de un espacio más amplio de libertad, de iniciativa y medios de acción, en el marco de una prensa independiente ejerciendo en la transparencia y el respeto de la deontología de la profesión.

Durante esta sesión, Naciri recordó su iniciativa de lanzar un tal debate que emana de la necesidad de Marruecos de encontrar los mecanismos apropiados para superar las equivocaciones que planean sobre las relaciones entre la profesión, la sociedad y las autoridades públicas.

Según el ministro, Marruecos capitalizó importantes reformas en el ámbito de la información y la comunicación, calificándolas de “estructurantes”.

Este evento transcurrió en presencia, entre otros, de los Presidentes de las dos Cámaras del Parlamento, miembros del gobierno, los representantes de partidos políticos y organizaciones profesionales y sindicales del sector
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía