viernes, 21 de junio de 2024
RSS
Actualidad

Tánger

'Pégase', triunfa en el Festival Nacional de Cine

 |  01/02/2010
'Pégase', triunfa en el Festival Nacional de Cine

F.Emorotene- Tánger.

El largo metraje ‘Pégase’ de su director Mohamed Mouftakir fue galardonado en el acto de clasura del Festival Nacional de cine, como la mejor película nacional del año.

Esta película también ganó mejores premios de música original , mejor sonido,  y la mejor imagen.

La mejor interpretación femenina ha sido concedida a las actrices Ladib Saâdia y Majdouline Idrissi en sus interpretaciones en `Pégase´ . Asimismo el actor Amine Naji ganó el mejor papel masculino en su interpretación en la película ` Los olvidado de la historia´de Hassan Benjelloun.

El jurado concedió el premio especial a Driss Chouika director de la película `Destinos  Cruzados´ mientras Hassan Benjelloun ganó el premio del mejor guión por `los olvidados de la historia´.

El premio del mejor segundo papel fue ganado por Noureddine Denoul en su interpretación en la película `Fissures´ de Hicham Ayouch y Naima Lamcherki por su papel en la película `La  gran villa´ Latif Lahlou.

Hicham Ayouch director, por su parte, ganó el premio de la primera obra de su pelicula `Cracks´, mientras que Lamia Safi y Maher Ilham recibieron una mención especial del jurado por sus papeles en `Pégase´.

El premio para el mejor montaje fue nominado a Franck Pairaud y Khaled Salem por su actuación en `Crack´.

Para la competencia oficial de los cortos,el premio fue otorgado a Samia Charkioui directora de la película `Fátima´ Mientras que el Premio de escenario fue concedido a la película `El alma perdida´ de Jihane El Bahhar.

Quince películas que estaban en cuerda para los premios de la competición del largo metraje, y otras quince para la del cortometraje, en esta manifestación incluyendo que ha sido de reparto  el sábado pasado.

Presidido por el cineasta marfileño, Timite Bassori, el jurado de la categoría película estaba formado por YTO Barrada, director de la cinémateca de Tánger, Nezha Idrissi, productora, Hassan Narrais, periodista y crítico de cine, Boualem Lamhene, Disney/Pixar, estudios de Mohamed Dahhane académicos y Risha de Menem, responsable para Europa Cinemas.

En los cortometrajes de categoría, el jurado fue presidido por Martine Zevort. líder de la mujer y profesor de arte visual, y también ha SoaD Houssein, responsable de los proyectos de cine internacional de la Francofonía, Allal Sahbi, editor jefe, Mohamed Sekkat, director de fotografía y Brahim Akhyat, investigador de la cultura bereber y el cine.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía