sábado, 18 de mayo de 2024
RSS
Actualidad

ENCUENTRO

Tetuán acoge un foro regional sobre el Acuerdo Nacional de Medio Ambiente

 |  02/02/2010
Tetuán acoge un foro regional sobre el Acuerdo Nacional de Medio Ambiente
Los delegados de la Academia Regional de la Educación y la Formación de Tánger-Tetuán de las provincias de Tánger-Asilah, Chefchaouen, Larache, Fahs Anjra, Tetuán y Mdiq-Finideq celebraron en Tetuán un encuentro regional en el que conocieron el estado del proyecto del Acuerdo Nacional de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible que se firmará el próximo 22 de abril con motivo del Día Mundial de la Tierra.

Además, tuvieron lugar cuatro talleres sobre un programa de acción sobre medio ambiente en el ámbito regional.

En declaraciones a la agencia MAP, Said Chakri de la Academia Regional de la Educación indicó que este encuentro ha reunido a todas las partes implicadas en el medio ambiente y a las escuelas con el objetivo de elaborar un programa educativo.
En este sentido, según Chakri, el objetivo principal es transmitir a los alumnos de los medios rurales y urbanos, tanto de colegios públicos como privados, el mensaje de la conservación del medio ambiente mediante un taller especial sobre la puesta en marcha del Acuerdo Nacional de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Asimismo, Said Chakri indicó que del 15 al 22 de abril se celebrarán una serie de actos para acompañar a la firma del Acuerdo, prevista para el 22 de ese mes, con motivo del Día de la Tierra.

Entre otras actividades programadas para todos los centros escolares que dependen de esta Academia figuran visitas a los sitios biológicos y ecológicos de la zona, la plantación de árboles y la elaboración por parte de los alumnos de investigaciones sobre el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía