martes, 23 de abril de 2024
RSS
Actualidad

Del 10 al 13 de febrero

Agadir acoge el Festival de Cine e Inmigración

 |  02/02/2010
Agadir acoge el Festival de Cine e Inmigración

F.Emorotene-Tánger.

Marruecos acogerá del 10 al 13 de este mes, el Festival de Cine e Inmigración de Agadir. Un acto cultural que organiza la asociación marroquí 'la Iniciativa Cultural', bajo la presidencia del ministro delegado encargado de la Comunidad Marroquí Residente al Extranjero.


Los organizadores del festival han anunciado que se proyectarán grandes producciones nacionales e internacionales que tratan el tema de la migración como la película ‘Norteado’ de Rigoberto Perezcano, ‘Harraga’ y ‘Bab EL red’ de Merzak Allouach, ‘la ausencia’ de Mama Keita, ‘Curso de refugiados’ de Ali Benjelloun, ‘Sin charló’ de Othman Naciri.

Por otro lado se rendirá homenaje al artista cómica marroquí, Naïma Lemcherki y al realizador francés de origen argelino, Merzak Allouach.

Asimismo el Centro Cinematográfico Marroquí ofrecerá a los amantes del cine, un taller cinematográfico animado por el realizador marroquí, Mohamed Karrat y una caravana cinematográfica que proyectará varias películas.

Expertos, universitarios e investigadores animarán conferencias sobre cuestiones relacionadas con la inmigración internacional, la cooperación cultural entre los países del Magreb entre otros debates.


En colaboración con la asociación marroquí ‘No tocas A mi Niño’, el festival pretende también organizar un acto para sensibilizar a la población en general sobre el tema de los abusos sexuales.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía