viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

El Centro Hispano-Marroquí de Madrid inaugura su programa mensual

 |  03/02/2010
El Centro Hispano-Marroquí de Madrid inaugura su programa mensual

F.Emorotene-Tánger.

El Centro Hispano-Marroquí de Madrid inaugurará el próximo viernes a las 19 horas su programación cultural para febrero con la ‘Exposición Intercultural de Pintura’. Se trata de una muestra colectiva de pintores de diferentes nacionalidades.

A partir del sábado la institución hispano-marroquí desarrollará también un espacio titulado ‘Crea tu disfraz’. Un taller asignado para participar al 'Carnaval del Distrito Centro' que se celebrará el próximo 12 de febrero a las 17.30 horas.

Por otro lado, la película ‘El Largo Viaje’, del director marroquí Ismaël Ferroukhi se proyectará el 12 del mismo mes a las 18 horas en el marco del Ciclo de Cine-Forum, realizado en colaboración con AIPC Pandora. La película narra la historia del viaje de un padre y su hijo desde el sur de Francia hasta La Meca. El abismo entre ellos es profundo debido a los grandes puntos de desencuentro que existen en las dos generaciones. Un problema que se resuelva a lo largo de este viaje que los vuelve a unir.


Para finalizar el mes el centro organizará un espacio de encuentro en el marco del Día Internacional de la Lengua Materna y una mesa Informativa en torno al Turismo Responsable, con la colaboración de diferentes entidades.

Además, febrero también contempla talleres jurídicos el 10 de febrero a las 16.30 horas bajo el título ‘¡Tengo residencia de reagrupado/a dependiente de mis padres y quiero trabajar!’, dirigido a jóvenes, así como el taller ‘Nueva ley de extranjería, ¿Cómo se renueva ahora la Residencia?’ previsto para el 17 de febrero.

Por otro lado, se celebrará la tercera edición de Formación para personal técnico, centrada en ‘Marco jurídico de las personas con residencia legal’.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía