viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

Mohamed VI arranca el proyecto de reconversión del puerto Tánger-ciudad

 |  09/02/2010
Mohamed VI arranca el proyecto de reconversión del puerto Tánger-ciudad
El Rey de Marruecos ha puesto en marcha ayer el proyecto de la reconversión y la modernización del puerto Tánger-Cuidad, nombrando su presidente director general, Abdelouafi Laftit quien se ocupará de gestionar este proyecto.

La sociedad de ordenación para la reconversión de la zona portuaria de Tánger ciudad se concretizará gracias a la futura transmisión de los enlaces marítimos hacia el nuevo puerto Tánger-Med viajeros, que entrará en servicio dentro de los próximos meses.

El puerto Tánger-Cuidad adoptará el turismo llamado ‘niche’, un turismo de placer que logrará convertir la ciudad en un punto de partida para los cruceros, a diferencia del estado actual que limita el puerto a ser una escala.

El capital de la sociedad corresponderá al Estado, el Fondo Hassan II, la ciudad de Tánger, la Agencia nacional de los puertos, y la Agencia para la promoción y el desarrollo de las provincias del Norte.

A corto plazo, la sociedad de modernización realizará los estudios técnicos y financieros para adoptar un plan de ordenación definitivo en adecuación con las ambiciones de reconversión de la zona portuaria.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía