viernes, 19 de abril de 2024
RSS
Actualidad

CULTURA

Casablanca rinde homenaje al árabista español Pedro Martínez Montávez

 |  10/02/2010
Casablanca rinde homenaje al árabista español Pedro Martínez Montávez

Ferdaous Emorotene-Tánger.

El arabista español Pedro Martínez Montávez será homenajeado el próximo sábado en Casablanca en el marco del Salón Internacional de la Edición y el Libro (SIEL), que se celebrará del 12 al 21 de este mes.

Un acto que se desarrollará con la colaboración del arabista y catedrática de la Universidad Autónoma de Madrid, Carmen Ruiz Bravo; del catedrático marroquí y director del Centro de Estudios Al Andaluz y el Dialogo de Civilizaciones, Mohamed Agmir entre otros profesores y traductores marroquíes.

Pedro Martínez Montávez, nació en Jaén 1933, es licenciado en filología semítica e Historia, doctor en filosofía y letras. Ha sido profesor y director del Centro Cultural Hispánico en Cairo y también profesor en la Universidad Complutense de Madrid, ocupó también el puesto de Catedrático de la Universidad de Sevilla y la Universidad Autónoma de Madrid.

Entre las diversas obras que ha escrito, cabe destacar ‘Ensayos marginales de arabismo’; ‘Europa islámica’; ‘La magia de una civilización milenaria’, ‘Al-Andaluz’, ‘España en la literatura árabe contemporánea’; ‘El reto del Islam’. ‘La larga crisis del mundo árabe contemporáneo’ y Los árabes y el Mediterráneo’ entre otros.

Bajo el lema ’La lectura: llave para la sociedad del saber’, la 16 edición del Salón Internacional de la Edición y el Libro acogerá también la presentación del libro ‘Dificultades especificas en la enseñanza del español a los marroquíes. Un coloquio organizado por la Universidad Hassan II de Casablanca y presenciado por el autor del libro Mohamed Ammadi.

Un total de 720 expositores participarán en SIEL donde participarán 38 países árabes, africanos, europeos, asiáticos y americanos. Asimismo se organizaran más de 110 encuentros, 6 veladas musicales y actividades para los niños.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía