sábado, 13 de agosto de 2022
RSS
Actualidad

Del 10 al 14 de febrero

Tánger acoge el Festival Cine jóvenes Talentos

 |  11/02/2010
Tánger acoge el Festival Cine jóvenes Talentos

  M.Boulaich-Tánger

El Cine Rif de Tánger acogió ayer a las 7 horas de la tarde la inauguración del Festival Cine jóvenes Talentos, primer festival dedicado a los jóvenes creadores cinematográficos.


Bajo el lema ‘El Rojo’ este certamen que se desarrollará hasta el 14 de este mes, incluye además del certamen talleres y encuentros entre profesionales del séptimo arte y jóvenes realizadores.

Según el presidente del festival Mohamed Fettaki esta cita es “una importante oportunidad para los jóvenes talentos cinematográficos y es un espacio verdadero para el séptimo arte”.


“El objetivo del festival consiste en acompañar a los jóvenes realizadores en su pasión para el cine y proponer una verdadera formación profesional a realizadores para la mayoría autodidactas”, agregó Fettki asegurando que “el nivel y la calidad de las películas que se estrenarán en esta edición muestran una mejoría en comparación con otras ediciones”.

El jurado formado por Nadira Ardjoun, Driss Ksikes, Ali Essafi y Karim Rafi elijará las tres películas premiadas entre ‘Empire du Rouge’, ‘Les vents de l’enfer’, ‘Aid l’Kbir’, ‘Camerti Hadik’, ‘La cage’, ‘Rouge et Noire’, ‘Mots Rouges’, ‘Red’, 'Perceptions', 'Une pommedelicieuse' y 'Sentiment d'un Regard'.

Organizado en colaboración con la asociación ‘Safinatou El Fan’ y el Instituto francés Tánger-Tetuán, la clausura del certamen se celebrará el domingo a partir de las 16 horas.

Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía