sábado, 20 de abril de 2024
RSS
Actualidad

MÚSICA

El cuarteto canario 'Teobaldo Power' inicia su gira por Marruecos

 |  16/02/2010
El cuarteto canario 'Teobaldo Power' inicia su gira por Marruecos
El Cuarteto de Cuerdas 'Teobaldo Power', uno de los principales grupos de música de las Islas Canarias, realizará a partir de hoy una pequeña gira por Marruecos.

Formado por profesores de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, este grupo presentará el espectáculo ‘Sonidos de Canarias’, en el que se conjugan obras de compositores canarios de varias épocas con el silbo gomero, una forma de lenguaje ancestral que ha sido reconocida recientemente como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Asimismo, el grupo homenajeará al gran poeta canario Rafael Arozarena, recientemente fallecido, en una obra compuesta especialmente para esta ocasión.

El Conjunto empezará su gira dando dos espectáculos .El martes 16 de febrero a las 20 horas en el instituto Cervantes de Rabat y miércoles 17 de febrero a las 19horas en el instituto Cervantes Casablanca.

Actuaciones que se completan el próximo jueves por un tercer concierto en el Teatro Dar Attakafa de Marrakech.

Con el respaldo del Gobierno Autónomo a través del programa Septenio Septenio, el 'Teobaldo Power' continúa en 2010 la iniciativa de promoción mundial de la música de cámara de compositores canarios, tras la experiencia del pasado año, en la que partituras canarias sonaron en Nueva York, Tokio, Pekín, Chicago y Toulouse.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía