sábado, 24 de febrero de 2024
RSS
Actualidad

POLÍTICA

España subraya la importancia de una solución del conflicto del Sahara para la integración de Magreb

 |  15/02/2010
España subraya la importancia de una solución del conflicto del Sahara para la integración de Magreb El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, subrayó, hoy en Madrid, la importancia de una solución del conflicto del Sahara para la integración del Magreb.

Moratinos reafirmó el apoyo de su país a los esfuerzos del enviado personal del Secretario general de la ONU, Christopher Ross, precisando que la resolución de este desacuerdo ayudará a la integración de los países del Magreb.

“Deseamos una verdadera integración entre los países del Magreb”, apuntó ante el Foro de la Nueva Economía de Madrid, una plataforma de debate de referencia en España.
Según el ministro, la cuestión del Sahara constituye una de las prioridades de la política exterior y la diplomacia de España, que asume actualmente la presidencia de turno de la Unión Europea (UE).

“La cuestión del Sahara siempre constituyó una de las preocupaciones de la diplomacia española y tenemos una buena concertación con Francia y Estados Unidos” sobre este asunto, añadió, ante un público de responsables económicos, políticos, directores, periodistas de medios de comunicación españoles e internacionales y personalidades de la sociedad civil en España.

Tratándose de la reciente reunión informal sobre el Sahara, el ministro español de asuntos exteriores afirmó que ‘’estas conversaciones no fueron tan negativas como lo dejo entender la prensa. Prueba de ello, la decisión de las partes de celebrar otras reuniones informales y el anuncio de una próxima gira de Christopher Ross en la región”, explicó.

La 2ª reunión informal sobre el Sahara, organizada bajo los auspicios del Enviado personal del Secretario general de la ONU, Christopher Ross, se había celebrado miércoles y jueves pasados en Armonk, en las afueras del norte de Nueva York,
Al término de esta reunión informal, el mediador de la ONU anunció que efectuara próximamente una gira en la región “para más consultas con las partes” a raíz de su compromiso “a continuar las negociaciones cuanto antes”.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía