viernes, 26 de abril de 2024
RSS
Actualidad

ECONOMÍA

El Banco Mundial otorga a Marruecos 133 millones de euros

 |  16/02/2010
El Banco Mundial otorga a Marruecos 133 millones de euros El Banco Mundial (BM) acordará a Marruecos unos 600 millones de dólares en 2010, en el Marco del Partenariado Estratégico (CPS) 2010-2013 entre el Reino y el Banco Mundial, anunció el martes en Rabat, el ministro delegado encargado de Economía y Asuntos Generales, Nizar Baraka.

Este presupuesto constituye el doble que otorga anualmente a Marruecos en el marco de la estrategia anterior (CAS 2005-2009), dijo en una conferencia dedicada a la presentación del CPS.

En este sentido, Baraka indicó que la aprobación del CPS es el fruto de los importantes resultados realizados por el Reino durante la aplicación del CAS, de las prioridades y orientaciones del programa de gobierno, de la estabilidad macro-económica, la resistencia de la economía nacional ante la crisis, y la realización de varias reformas, en particular, en los sectores financiero, de vivienda y de saneamiento.

Este nuevo marco también refleja los progresos realizados por el Reino en materia del desarrollo humano, la lucha contra la pobreza y el desarrollo en el mundo rural, indicó, haciendo hincapié en la plena convergencia entre el Gobierno de Marruecos y el BM sobre los resultados esperados de este partenariado.

Por su parte, la vicepresidenta del BM para el Oriente Medio y Norte de África (MENA), Shamshad Akhtar, dijo que el Reino ha logrado contener la crisis global y reducir su impacto sobre la economía nacional, gracias a las reformas iniciadas por el país.

Asimismo, expresó la disposición del Banco Mundial para apoyar el Reino en la aplicación de estas reformas en varias áreas con el fin de promover el crecimiento económico.
Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía